Según los expertos se estima que para el 2050 el incremento en la población mundial habrá sido de el cincuenta x ciento respecto a lo que se reportó en el 2000, esto indica que la región de América Latina tendrá un gran incremento de por lo menos el 40 % con algunas variantes entre los países.

Y si realmente se confirma este estudio el mundo en cuarenta y tres años existirá un crecimiento de dos mil quinientos millones de personas, para hacer un total de 9200 millones de habitantes que equivale al número de individuos que el planeta tenía en 1950.

Existirán más personas con más de 60 años

Las proyecciones de los grandes expertos de la ONU también indican que en esos años el total de las personas serán menores de quince años y mayores de sesenta años, una situación que nunca en la historia de la humanidad se había registrado.

Los expertos mencionaron que el próximo año el incremento alcanzará los siete mil millones, que implicaría un aumento de por lo menos doscientos millones con respecto a los 6,800 que actualmente se tiene.

Existirán países con mayor número de inmigración

Además los cálculos indican que existirán varios países con mayor grado de inmigración entre los que se pueden mencionar a Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Francia, Australia, Gran Bretaña, entre otros.

Pero también habrán naciones con grandes tasas de emigración como: México, India, China, Filipinas, Pakistán, Indonesia, Bangladesh, y varias ciudades con poco desarrollo industrial que tendrán la necesidad de instalarse en otros lugares.